16/3/10

Nuevas acciones del Programa Nacional de Archivos Escolares


15 Marzo 2010
13:00 a 18:00


El lunes 15 de marzo se llevará a cabo el encuentro de referentes del Programa Nacional de Archivos escolares. Asistirán al mismo los referentes de las jurisdicciones de Santa Cruz, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, y Chubut, que han firmado el acta complementaria al convenio marco para la implementación del programa.
En esta jornada de trabajo la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Licenciada Graciela Perrone, realizará un análisis del impacto de las acciones del Programa desde su creación. Además, se debatirá acerca de la estructura de capacitación para la organización de los archivos escolares. A tal fin, el equipo técnico mostrará los avances en el trabajo con las veinticinco escuelas piloto. A continuación, cada jurisdicción presentará los proyectos y antecedentes que posean en la recuperación del patrimonio documental de las escuelas.
Estas jornadas promueven el encuentro interjurisdiccional y estimulan el trabajo colaborativo en el diseño de políticas públicas de recuperación y puesta en valor de la memoria educativa.


Programa:

13:00
Bienvenida referentes de la jurisdicción de Entre Ríos, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe por parte de la Directora Biblioteca Nacional de Maestros.
13:30
Análisis del impacto del Programa Nacional de Archivos Escolares desde su creación.
13:45
Presentación de la estructura de capacitación para la organización de los Archivos Escolares. Tramos, talleres, contenidos y subsidios.
14:00
Presentación de los avances de las Escuelas Piloto.
14:30
Proyecto Bicentenario. Escuelas Centenarias. Archivos de las Escuelas Normales de la primera fundación.
15:00
Lineamientos par la organización de los proyectos jurisdiccionales.

16:00 Pausa-Café.

16:30
Presentación del portal Redes Federales.
16:45
Antecedentes jurisdiccionales en el diseño e implementación de proyectos de recuperación del
patrimonio educativo. Presentación de las jurisdicciones.
18:00
Cierre del evento.
Encuentro de Referentes Jurisdiccionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario