23/12/09

Nuevo Portal de la Biblioteca Nacional de Maestros (2)

Presentación del portal Redes Federales en la sala de la BNM

El 21 de diciembre fue inaugurado el portal Redes Federales de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.
El acto, realizado en la Sala de Lectura de la BNM, contó con la presencia del ministro de Educación, Alberto Sileoni; la subsecretaria de Equidad y Calidad, Mara Brawe; y la directora de la BNM, Graciela Perrone.

Redes Federales articula cinco proyectos que la BNM viene realizando en los últimos años:
-El Programa BERA, que apunta al fortalecimiento de las bibliotecas escolares.

-El programa Archivos Escolares, un proyecto para la puesta en valor y construcción de la memoria de las escuelas a partir de la conservación de documentos.

-La Red de Museos de Escuela.

-La Red de Bibliotecas Pedagógicas.

-El Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE).

Todos estos proyectos dieron lugar a la formación de redes federales de bibliotecarios y docentes de bibliotecas, escuelas y museos que ahora se plasman en este espacio virtual donde cada proyecto contiene información, recursos y espacios de trabajo colaborativo, que apuntan a su crecimiento según el uso y las demandas de los usuarios.
El portal apunta a que los bibliotecarios se capaciten, jerarquicen y profesionalicen su trabajo y se apropien de las TIC en forma significativa. El portal educ.ar, en tanto, trabaja en colaboración con la BNM en los proyectos de capacitación a distancia brindando su plataforma de e-learning.
Asimismo, el ministro Sileoni destacó el aporte de las bibliotecas a la calidad e igualdad educativa. Cabe destacar que Perrone y sus colaboradores mostraron el nuevo portal en el marco de los objetivos sobre los que la Biblioteca viene trabajando: federalismo, capacitación, jerarquización y profesionalización de los bibliotecarios; fomento de la lectura y acceso a la información para la comunidad escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario