21/12/09

Nuevo Portal de la Biblioteca Nacional de Maestros

La Biblioteca Nacional de Maestros inaugura el nuevo “Portal Redes Federales” Con la presencia y participación de autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, será presentado hoy en su sala de lectura a las 11.30 horas, el Portal Redes Federales, desarrollado por la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM). Este espacio virtual articulará, en el marco de las políticas y acciones de la cartera educativa, cinco programas y redes centradas en diversas unidades de información: bibliotecas, centros de documentación, archivos y museos.
De este modo, desde el Programa de Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina (BERA), el Programa Nacional de Archivos Escolares, el Programa Museos de Escuela, la Red de Bibliotecas Pedagógicas y el Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE), se propone promover la construcción de ambientes de información y participación virtuales colectivos para el intercambio de experiencias y la consolidación de políticas de gestión de la información y el conocimiento en la comunidad educativa federal.
La BNM fue creada en el marco del proyecto modernizador impulsado por la generación del ochenta, del siglo XIX, el cuál se caracterizó por darle un lugar central a su sistema educativo. Dicho plan, dio un fuerte impulso a la alfabetización, la construcción de escuelas, la formación del personal docente, entre otros temas, y constituyó el basamento de la gran transformación social experimentada por la Argentina moderna. En esa plataforma, se insertó la Biblioteca Nacional de Maestros, jugando -a lo largo de más de un siglo- un papel específico en las políticas del Consejo Nacional de Educación y, posteriormente, del Ministerio de Educación.
Por último, el Portal de Redes Federales se podrá consultar a partir del día 22 de diciembre.

Fuente: Prensa Biblioteca Nacional de Maestros

No hay comentarios:

Publicar un comentario