14/12/09

Nuestro Archivo va tomando forma



Gracias a los aportes económicos del Ministerio de Educación de la Nación, vehiculizados por la Biblioteca Nacional de Maestros, y a la colaboración sistemática del grupo de personas que nos acompañó en la labor durante este año, el Archivo Histórico de la Escuela Normal de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) empieza a tomar forma.


Ya casi hemos olvidado el estado de abandono en que lo encontramos hace poco más de tres años, del cual hemos reseñado las sucesivas etapas en este mismo espacio.

Sin embargo, no desconocemos que falta un largo camino por recorrer. Muchos documentos para limpiar y ordenar, concluir el inventario y poder catalogar este patrimonio, elaborar el reglamento del Archivo y proceder a la apertura pública, contar con el personal idóneo asignado a su custodia, adquirir elementos materiales que aún no tenemos, lograr un espacio propio y adecuado, y, en un futuro incierto, digitalizarlo.

En fin, con alegría y esperanzas, despedimos un año productivo y expresamos una profunda gratitud hacia todos aquellos que, en mayor o menor medida, han contribuido a transitar este desafiante sendero.

¡Hasta el año venidero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario