11/9/09

Videoconferencia: La fotografía, un reflejo de la vida escolar

9 Septiembre 2009

La fotografía, un reflejo de la vida escolar

El Programa Nacional de Archivos Escolares realiza el “Primer Seminario de Sensibilización por videoconferencia: La fotografía, un reflejo de la vida escolar”.
La actividad se realizará el lunes 14 de septiembre de 9:30 a 13:30 hs.; será transmitida desde Buenos Aires a través de la modalidad de videoconferencia y se desarrollará en simultáneo en las ciudades de La Plata, Rosario, Paraná y Córdoba
Este evento constituye una instancia novedosa a las que los bibliotecarios, archiveros, docentes, investigadores especialistas, miembros de la comunidad educativa podrán concurrir para participar del trabajo que este programa, que recupera el patrimonio documental de las escuelas históricas del país, lleva adelante en las diferentes escuelas.
Presentado por los protagonistas. Consideramos que el intercambio de estas valiosas experiencias por este nuevo medio nos permitirá enriquecer nuestro trabajo colaborativo.
La actividad es libre y gratuita con previa inscripción
Lo invitamos a consultar el programa y realizar la inscripción en la página web de la BNM.
Programa

9:30 - Bienvenida y apertura a cargo de las autoridades.
9:40 - Biblioteca Nacional de Maestros y redes nacionales: Programa Nacional de Archivos Escolares, a cargo de la Lic. Graciela Perrone, Directora de la BNM.
10:15 - Implementación del Programa Nacional de Archivos Escolares: significando documentos de la historia educativa en manos de los protagonistas, a cargo de la Lic. Marcela Pelanda (BNM).

10:50 - Receso

11:10 Experiencias. Hallazgos documentales, a cargo de la Escuela Normal "Almirante Guillermo Brown" (Quilmes), la Escuela Normal Superior "Mary O. Graham" (La Plata), la Escuela Normal Superior N° 1 Pte. "Roque Saenz Peña" (Caba), la Escuela Normal "Mariano Acosta" N°2 (Caba) y Escuelas Técnicas "Raggio2 (Caba).
12:50 - Conferencia: La fotografía y la historia de la Educación, a cargo del Lic. Nicolás Arata
13:30 - Cierre de actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario