24/7/09

José Sosa del Valle (2)


Como vimos en la foja de servicio inicial, el Director fundador de la Escuela Normal de Quilmes fue el Profesor José Sosa del Valle, recibido en la Escuela Normal de Profesores Nº 2 "Mariano Acosta" de Capital Federal.

Así que allí fuimos en la primera semana del mes, donde nos recibieron cálidamente el Dr. Pablo Pineau -a cargo de la recuperación del Archivo-, la Directora del establecimiento Prof. Raquel Papalardo y el prof. Angel Biavaschi, secretario administrativo de la Asociación de Ex-alumnos.

Hemos visto en plena tarea a los jóvenes de los niveles secundario y terciario, trabajando en la limpieza y organización de los documentos del dilatado patrimonio que se custodia en esa antigua escuela.

Nos han prestado su auxilio para ubicar los libros donde se halla registrado el estudiante José Sosa del Valle, graduado a comienzos del año 1900.

El Prof. Biavaschi nos obsequió con un ejemplar de la "Historia de la Escuela Normal de Profesores Mariano Acosta" preparada por José Carlos Astolfi, ex-alumno y docente de la misma, para conmemorar el centenario de su fundación (1975), obra que pasará a integrar el patrimonio de la Biblioteca de nuestro Instituto. En la página 162 puede leerse su nombre entre la nómina de egresados aquel año.

Hemos visto también los registros en los libros calificadores, que comentaremos en otro momento.

Por ahora sólo nos queda agradecer la buena voluntad de los responsables del Proyecto del Mariano Acosta, con quienes seguiremos en contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario