1/3/09

Novedades interesantes de nuestro proyecto

Pese al receso veraniego, durante los últimos meses se han producido algunas novedades interesantes que nos permitirán continuar avanzando en el desarrollo de nuestro proyecto, y que enumeramos a continuación en forma abreviada:
1) La Municipalidad de Quilmes ha hecho donación de 400 cajas de archivo de cartón para almacenar convenientemente la documentación que se irá catalogando. Por este y otros medios queremos expresar nuestro reconocimiento a las autoridades locales que se han sensibilizado frente a la ingente demanda de materiales que tiene nuestro archivo.
2) El Ministerio de Educación de la Nación, a través de su Programa de Archivos Escolares, en acuerdo con la Dirección General de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, ha destinado partidas de dinero, con especificación de los insumos que podrán adquirirse con ellas, para proseguir nuestra labor acorde a las pautas que señala la disciplina archivística. También vaya para la más altas autoridades del sistema educativo nacional y provincial nuestro agradecimiento, y especialmente a la Bibliteca Nacional de Maestros que gestiona dicho Programa.
3) Representantes de la Escuela Normal de Quilmes que participamos en el Proyecto hemos celebrado entrevistas con varios funcionarios del sistema educativo provincial a efectos de interiorizarlos de nuestros objetivos y de la labor ya desarrollada, con la esperanza que fructifiquen en nuevos aportes científicos, materiales y humanos para beneficio de esta "utopía".
Para los que bregamos por la recuperación del Archivo Histórico de la Escuela Normal de Quilmes son todas excelentes noticias que deseamos hacer públicas y que nos estimulan para seguir esforzándonos, cada uno de acuerdo a sus posibilidades. Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario