20/8/08

Fin del Plan de Magisterio de 6 años

A veces nos resulta difícil interpretar los documentos que hallamos en el archivo, porque nos falta conocer el contexto en el cual se produjeron. Para dar un ejemplo, los Libros Matrices o bien los Certificados de Estudio emitidos durante determinado período de tiempo que, abruptamente, cambian en su contenido, en sus características o en su duración.
A efectos de ilustrar esta situación, copiamos a renglón seguido una noticia publicada en 1951 y rescatada por el Diario El Día de La Plata en su sección "HACE 50 AÑOS".

Dijo EL DIA el miércoles 28 de marzo de 1951:

"El título de maestra normal se obtendrá al cumplirse el 5º año.- Por decreto del Poder Ejecutivo se resolvió que el ciclo superior del magisterio de las escuelas normales se cumplirá en dos años a partir del corriente año lectivo.
A tales efectos, se modifica el plan de estudios, el cual se irá aplicando progresivamente a partir de 1951, terminarán sus estudios en la aprobación de ese curso, a cuyos efectos se reforma especialmente el plan de estudios del 5º año.
Los alumnos que deben cursar el 6º año en 1951, lo harán con sujeción al plan de estudios anterior, con excepción de las dos horas de latín. El título de maestro normal de los que egresen del 6º año en 1950 y de los que egresaron con 6º año en 1950, será equivalente al de bachiller."

Fuente: Diario EL DIA, La Plata, 28 de Marzo de 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario