21/6/08

Presentamos nuestro Proyecto

De izq. a der.: Alumno Ariel D´Atri, Prof. Raquel Gail, Prof. Vera Cowes,
Coord. del panel Lic. Patricia Sarlé


Ante la invitación recibida desde la Biblioteca Nacional de Maestros para dar a conocer nuestro Proyecto y el itinerario ya recorrido, presentamos nuestro trabajo en el marco de las Primeras Jornadas Nacionales de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo.

Asimismo, tuvimos oportunidad de conocer otros emprendimientos de recuperación, de entablar contacto con investigadores, archivistas, bibliotecarios y docentes de variados ámbitos y jurisdicciones, además del placer de escuchar disertantes de primer nivel que nos plantearon interesantes reflexiones, las cuales deberemos considerar en las subsiguientes etapas de labor.

Expusimos en el Panel Nº 2, de Formación Docente, al igual que el Instituto Superior del Profesorado Inicial "Sara C. de Eccleston", donde se ha conservado gran cantidad de material del prestigioso Jardín de Infantes "Mitre" desde su iniciación en 1939; el Instituto "Bernasconi" de la Ciudad de Buenos Aires que ha recuperado mucho del material producido por Rosario Vera Peñaloza para el "Museo Argentino para la Escuela Primaria", y la Escuela Normal Superior "José María Torres", primera Escuela Normal Nacional creada en Paraná en 1870 por Sarmiento.

Como es habitual en este tipo de encuentros, simultáneamente se desarrollaba la presentación de otras experiencias igualmente valiosas.

Invitamos a los interesados a compartir estos intinerarios de la memoria escolar a través del portal de la BNM www.me.gov.ar/bnm
Alumnos y docentes del ISFD Nº 104 de Quilmes coincidimos en valorar como de sumo provecho formativo la concurrencia a este evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario