27/4/08

Nuestros colaboradores

Este es un proyecto afortunado, pues están colaborando con nosotros organizaciones gubernamentales y no gubernamentales a las que queremos manifestar nuestro reconocimiento. El siguiente ordenamiento es meramente cronológico:
a) El Normal 1 de Capital Federal, en la figura de la prof. Marcela Pelanda, cuya experiencia en la materia y su extraordinaria disposición a brindarnos auxilio nos animó a lanzarnos al ruedo.
b) La empresa COSUGAS que con una donación nos dio la oportunidad de adquirir los primeros elementos de limpieza del depósito donde se acumulaba el fondo archivístico.
c) La Biblioteca Nacional de Maestros, cuya Directora Lic. Graciela Perrone se entusiasmó ante nuestra consulta y desarrolló un Proyecto Nacional de Archivos Escolares que servirá para enmarcar la tarea.
d) La Archivera Vilma Castro quien desde Uruguay nos ha hecho valiosas sugerencias para el Proyecto y nos ha incluido con un estimulante párrafo en su sitio en Internet. Véase http://www.archiext.com/
e) Exanqui, la ONG de ex-alumnos de la propia escuela, que desde un comienzo nos ofreció apoyo para diversos emprendimientos.
f) La Fundación "Hermanos Agustín y Enrique Rocca" que en este mes de abril nos otorgó un subsidio para poder realizar el combate de plagas y la adquisición de algunos materiales para iniciar la organización del archivo.
Sin duda alguna, esta nómina se extenderá en el futuro con la contribución de nuevas entidades que se sumarán al proyecto a medida que adquiera difusión en la comunidad educativa quilmeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario