27/4/08

Antigua Escuela Normal de Quilmes

Presentación:

Este espacio virtual está destinado a acompañar y sostener la recuperación y puesta en valor del acervo documental depositado en la antigua Escuela Normal Mixta de Quilmes "Alte. Guillermo Brown", convertida hoy en Unidad Académica cuyo Nivel Superior se denomina I.S.F.D Nº 104.

Comenzamos reseñando el Proyecto de Trabajo iniciado en 2006 y siguiendo los sucesivos avances realizados.

Somos responsables: el Equipo Directivo, docentes y alumnos del ISFD 104, Provincia de Buenos Aires.
Coordinadora del proyecto: Prof. Raquel Gail.

2 comentarios:

  1. Soy una exalumna de la escuela. Tengo 53 años. Hace 33 años que vivo en Barcelona, España. No se si es la edad, el tiempo, la falta... pero me encantaría poder reencontrarme, vía facebook o vía blog o vía "la que sea" encontrarnos nuevamente. A mi no me queda ningún documento de esos años y como no terminé magisterio no tengo ningún recuerdo físico. Recuerdo una profesora de matemáticas que se llama Montorfano (creo)una amiga que se llamaba Lliana Pescia y ahí terminan mis recuerdos con nombres y apellidos. Si hago bien las cuentas, cursé 1968 al 1971. Me encantaría poder hacer mi sueño realidad.
    Mi nombre esw Núria Pradas.
    Soy profesora de música, cantante y compositora. Tengo una web con mi esposo, aquí la dejo para que puedan chusmear sobre una exalumna.
    www.meseguer-pradas.com
    pueden dirigirse a la info de la web o bien a argenina18@hotmail.com
    Un beso... nadie nos limita para soñar verdad?

    ResponderEliminar
  2. Soy Fabián Abelando, egresado de la Escuela Normal en 1985 (ingresé en 1974, a primer grado). Recuerdo a muchos docentes, algunos marcaron mi vocación por la docencia, que ejerzo con pasíón, siendo abogado con post título en formación docente.
    Puedo dar testimonio del viaje que hicimos en tren en 1979 (cuando cursaba 6to. grado), a Tucumán, para llevar colaboración al Colegio que apadrinaba la primaria en la localidad de Quilmes (Tucumán). Experiencia maravillosa junto a las maestras, proyecto que coordinaba la Sra. Saula.
    En plena dictadura, recuerdo como la profesora de Geografía, nos informa (1982) que a pesar de estar en guerra y que la "orden de arriba" era no enseñar el tema: las islas británicas; estaban en "el mapa de Europa" y por lo tanto correspondía que aprendiéramos. Hoy lo valoro como un pequeño acto de una grandeza frente a estas órdenes disparatadas de aquellos años grises de nuestra Historia.
    Como dice Nuria Pradas en su comentario que acabo de leer, la Sra. Montorfano era docente de la Escuela, pero en la época que yo ingresé se desempeñaba como DIRECTORA del Nivel Secundario.
    Felicito nuevamente por este espacio, que recupera y nos hace recuperar nuestros recuerdos.
    Mi correo: docfabdi@hotmail.com

    ResponderEliminar